Menos metros, más felicidad

En la vida actual es difícil no dejarse llevar por la necesidad de comprar cosas que se supone resuelven alguna de nuestras numerosas necesidades. Acumulamos objetos y cosas que acaban en algún armario o trastero durante años sin ni siquiera ser conscientes de que las tenemos. Y para ello necesitamos cada vez más espacio, algo que en realidad no se traduce en calidad. Este es el punto de partida de la charla TED de Graham Hill, el creador de la reputada y activa web sobre sostenibilidad Treehugger

La charla, que sólo dura 5 minutos, se llama en realidad “menos cosas, más felicidad” y va muy en la línea del artículo que escribíamos hace un tiempo Superficie Construida Vs Superfiie “Útil”: Menos es Más. Graham Hill planteó un concurso para diseñar un apartamento de 40 m2 que diera respuesta a sus necesidades dentro de su proyecto Life Edited, con el que pretende animar a “diseñar nuestras vidas para incluir más dinero, salud y felicidad con menos cosas espacio y energía”.

Sus conclusiones son bastante reveladoras y de una lógica aplastante:

  • Menos cosas supone menos pérdida de tiempo en su gestión
  • Menos cosas supone menos metros necesarios para vivir
  • Menos cosas supone más dinero para lo importante
  • Menos cosas supone más dinero para una vivienda de más calidad

En su charla muestra como funciona su pequeño apartamento de 40 m2. No significa que todos debamos vivir en 40 metros cuadrados pero, debemos ser más reflexivos a la hora de diseñar nuestra casa para que realmente sirva a nuestras necesidades, nos ofrezca verdadero confort y nos haga más felices… y de paso consumiremos menos recursos algo que, a medio plazo, todos agradeceremos.

Aquí tenéis a Graham Hill y su charla “Menos Cosas, Más Felicidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *