Encontrar puertas automáticas de grandes dimensiones con prestaciones de alta eficiencia energética a veces es difícil, pero se trata de una necesidad para establecimientos comerciales, equipamientos dotacionales o, incluso, naves industriales. La calidad y seguridad son conceptos claves e indispensables para cualquier proyecto arquitectónico, pero si, además, buscamos una opción eficiente serán fundamentales las puertas automáticas seccionales con aislamiento térmico de elevada estanqueidad.
¿Por qué son eficientes las puertas automáticas seccionales?
Se trata de un tipo de puerta automática que se abre verticalmente, necesaria en lugares donde necesitamos grandes huecos y una gran facilidad de apertura. Las puertas automáticas seccionales ofrecen un ahorro energético mucho mayor que las manuales porque se cierran inmediatamente después de que alguien haya pasado. De esa forma, no se produce una gran pérdida energética si se trata de un espacio climatizado.
Es por ello que la principal ventaja de las puertas seccionales es que se diseñaron pensando en la eficiencia energética. Lo que buscan es reducir la cantidad de energía que se consume diariamente, y con ello reducir el impacto ambiental, y por supuesto, también suponen una ventaja para la industria que opta por esa opción de puertas, ya que permiten tener un mayor ahorro energético y económico.
En su interior incluyen un aislamiento térmico efectivo, permitiendo conseguir una eficiencia energética aún mayor. Además, las puertas seccionales incluyen un cierre estanco de máxima seguridad que aísla térmicamente el interior del espacio, de esta forma, las temperaturas del interior se igualan, reduciendo el calor del verano y el frío del invierno, y evitando el desperdicio energético.
En relación con la estética, el diseño de las puertas seccionales ha sido optimizado para conseguir buen efecto visual. Se pueden personalizar el acabado, los colores y las medidas para que la puerta se integre perfectamente al edificio y el entorno.
Las puertas seccionales incluyen accesorios que le permiten tener esas características de funcionalidad, eficiencia y seguridad.
- Fotocélulas: permite detectar objetos y personas cuando pasan por las puertas automáticas. Su función es impedir que la puerta se cierre ante la presencia de obstáculos.
- Sensor de movimiento: hace que la puerta se abra automáticamente cuando una persona se acerque a ella. De esa forma, el ahorro energético es mayor, puesto que la puerta solo se abre cuando sea necesario.
Son muchas las decisiones que contribuyen a la sostenibilidad y ahorro energético tanto en el hogar como en la industria y la incorporación de puertas automáticas seccionales es una de ellas!
– Un artículo patrocinado por Manusa –