He tenido el honor de participar en Mimbrea, la revista digital sobre Sostenibilidad y Construcción, con un artículo sobre las pinturas ecológicas. Os he dajdo un pequeño extracto. El artículo completo lo tenéis en el enlace al final…
“Las pinturas para revestir paredes y techos han evolucionado mucho a lo largo de la historia y es evidente que han ganado en resistencia, durabilidad, estabilidad y facilidad de aplicación. En busca de mejorar esas características, a partir de los años cuarenta, se incorporaron sustancias sintéticas y se sustituyó las resinas y los aceites vegetales, usados hasta ese momento, por derivados del petróleo o productos sintéticos químicos.
Pero esta tendencia a incorporar sustancias sintéticas se ha invertido con el tiempo, debido a las evolución de la conciencia medioambiental de la sociedad. Por ello, la industria ha tendido a reducir la cantidad de sustancias químicas que componen las pinturas, imponiéndose en el mercado doméstico las pinturas de base agua. En Europa, esta tendencia acabó propiciando la aparición de la llamada “etiqueta ecológica” ECOLABEL, la cual, a pesar de ser un logro dentro de la industria de las pinturas, es algo engañosa, y explico porqué…”
Artículo completo en: http://www.mimbrea.com/guia-practica/pinturas-ecologicas