Para acabar este 2020 con un poco de esperanza, en ECOesMAS queremos hablaros de un hotel saludable que ha abierto sus puertas en Kyoto y que abre también la puerta a un nuevo estilo de vida, más saludable para las personas y más sostenible para el medio ambiente, el GOOD NATURE HOTEL KYOTO.
Este hotel saludable que cuenta con el nivel oro de la certificación Well, está ubicado en un complejo comercial situado en Shijo Kawaramachi ( Kioto) y ocupa cinco de sus pisos.
Cosas buenas para la gente y la naturaleza
Así se presenta este espacio que con su innovador diseño ambiental y un enfoque hacia la salud y el bienestar de sus huéspedes, promueve el nuevo concepto de estilo de vida ecológico.
Todo en este hotel esta diseñado teniendo en cuenta las indicaciones de cada uno de los diez conceptos del Well Building Standard, aire, agua, alimentación, luz, movimiento, confort térmico, sonido, materialidad, mente y comunidad.
Un hotel saludable que te conecta con la naturaleza
Los huéspedes son recibidos por un espacio de claro diseño biofílico que incorpora una pared verde de jazmín asiático (Trachelospermum Asiaticum) y un jardín tradicional japonés formado por rocas que no utiliza agua, en lugar de un paisaje acuático.
Ya en las habitaciones, un diseño basado en la singularidad de Kyoto acerca a los usuarios a la cultura de la ciudad poniéndola en valor a la vez que un sistema de iluminación circadiana controla la exposición a la luz antes de dormir y antes de despertarse. Con este sistema de iluminación basado en los ritmos circardianos se consigue que los huéspedes de este hotel saludable disfruten de una alta calidad de sueño y un despertar renovado.
La calidad del aire de las habitaciones es una de las prioridades del GOOD NATURE HOTEL KYOTO, donde se ha diseñado ha un método de ventilación para purificar el aire de los espacios interiores y se lleva a cabo una limpieza profunda antibacteriana con procedimiento de limpieza diaria que mantiene un alto nivel de higiene.
En este hotel saludable, la preocupación por la salud y la sostenibilidad se refleja en cada detalle. Desde el diseño de las instalaciones, hasta la elección de materiales, pasando por la selección de alimentos en su restaurante, todo esta cuidadosamente pensado para mejorar la conciencia de los huéspedes sobre la salud y el bienestar. Todas las toallas están hechas con algodón 100% orgánico y los chocolates de bienvenida están hechos con granos de cacao de comercio justo sin pesticidas.
El concepto global de hotel se completa con las diferentes actividades propuestas. Los huéspedes están invitados a participar en actividades y recorridos que se experimentan el el propio edificio y en su entorno. El yoga matutino, se lleva a cabo en el cuarto piso, mientras que la meditación se lleva a cabo en el templo Ryosoku-in. También es posible, para completar la experiencia disfrutar de recorridos por la naturaleza.
Hacemos uso de la sabiduría ancestral de respetar la naturaleza e incorporarla a nuestras vidas, arraigada en Kioto desde la antigüedad, para proponer productos y servicios cómodos y agradables tanto para las personas como para la naturaleza
En conclusión, digamos adiós al 2020 sabiendo que hacerlo mejor es posible y que sólo depende de nosotros.