Tu casa y tu calidad de vida

Es evidente que nuestra calidad de vida está íntimamente relacionada con el lugar en el que vivimos. Nuestra ciudad, nuestro barrio o nuestra calle acaban marcando nuestra forma de vida e influyen de forma determinante en nuestros hábitos. De ahí que aplicaciones como Walk Score estén al alza y susciten cada vez más interés, para que al tomar decisiones tan relevantes como el lugar donde viviremos los próximos años, tengamos información clara, y más o menos precisa, sobre lo que podemos esperar de una ubicación concreta.

calidad de vida

La influencia de tu casa en tu calidad de vida

Si la ubicación de nuestra vivienda es tan relevante ¿Cuál crees que es la influencia de tu casa en tu calidad de vida? Nos levantamos cada día y realizamos muchas de nuestras actividades diarias en nuestro hogar, el cuál es (o debería ser) un lugar en el que nos sintamos muy bien, un lugar que fomente el descanso y la salud, un lugar que facilite el disfrute de la familia o de los amigos, y que al fin y al cabo, haga mejor nuestro día a día. De ahí que sea tan importante que las decisiones que tomamos sobre nuestra vivienda sean decisiones dirigidas a optimizar lo que realmente importa.

calidad de vida

¿Y eso cómo se hace? Teniendo en cuenta aspectos más allá de la imagen (que también es muy importante), y valorar verdaderas condiciones de confort, habitabilidad, uso, eficiencia y salud, a la hora de diseñar cualquiera de los espacios en los que vamos a vivir.

Todos queremos viviendas en las que sentirnos bien, en las que la temperatura sea adecuada sin apenas consumo, en las que la calidad del aire pueda ser incluso mejor que la calidad del aire exterior, en las que el posible ruido del exterior no afecte a nuestro descanso… en las que apetezca vivir.

No te quedes sólo con las “calidades” materiales que suelen ofrecerse y persigue la calidad que realmente importa: tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *