Muebles Ecológicos de Diseño: 3 propuestas interesantes

Los muebles ecológicos han llegado para quedarse, y de la mejor forma posible, de la mano de diseñadores capaces de conseguir diseños funcionales y de gran impacto visual con materiales y técnicas sostenibles. Vanguardistas, escultóricos o sencillos, como las materias primas que se utilizan en su fabricación, los nuevos muebles ecológicos aúnan diseño y conciencia medioambiental.

Hoy en ECOesMÁS queremos enseñaros 3 sillas que cumplen con los principios fundamentales del diseño sostenible. La monomaterialidad, el uso de materiales bio y la facilidad de desmontaje y recliclaje son algunas de las premisas que cumplen estos muebles ecológicos que, además, por su versatilidad y diseño podrían encajar en cualquier ambiente.

muebles ecológicos
andrejoyau.com

Nuevos muebles ecológicos_ 3 sillas para conocer

  • Mosquito Chair.  Esta silla minimalista diseñada por Michael Bihain y fabricada por Wildspirit, está hecha de una hoja de madera tallada. Es el resultado, según su creador, de una reflexión sobre el humanismo y la autonomía de los muebles, un primer paso hacia el ‘no mueble’. Es un cómodos asiento, que además, se puede amontonar de dos maneras, pragmática o gráfica.
muebles ecológicos
bihain.com
  • Nara Chair. Esta silla baja de madera reutilizada que “flota” sobre una base de madera maciza es una pieza de Andre Joyau, un interesante diseñador de origen francés afincado en Brooklyn. Dedicado al diseño de muebles ecológicos y sostenibles desde hace más de 25 años, de sus estudio salen muebles, accesorios e iluminación de alta calidad.
muebles ecológicos
andrejoyau.com
  • Eco Friendly Bamboo Chair. Diseñada por Henrik Tjaerby, esta silla de bambú combina técnicas modernas con artesanía tradicional y material natural. Un diseño único con valores éticos y estéticos  es un producto ambientalmente y éticamente sostenible.

muebles ecológicos

Estas 3 sillas son una muestra más de la evolución que está experimentando la sociedad. Los muebles más deseados ya no son los de los grandes diseñadores, sino los de los diseñadores concienciados con el medio ambiente y con la salud de los usuarios que utilizan materias primas naturales y renovables en diseños sencillos pero de gran impacto visual.

Un buen diseño, hoy, ha de ser sostenible y saludable, igual que una buena casa, por tendencia y por conciencia… y eso es muy buena señal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *