Lo mejor del 2017 de ECOesMÁS

A punto de despedir el año 2017, toca cumplir con la tradición de ECOesMÁS de hacer un resumen de los 5 artículos más interesantes del año que termina. Esta es nuestra selección:

5. Los mejores lugares para vivir según Walk Score
Descubre que es la  “walkability” y como encontrar los mejores lugares para vivir en este artículo sobre WalkScore, un índice que nos descubre los barrios y ciudades más amables y “caminables” de cualquier ciudad.

lo mejor del 2017

4. El Síndrome de la Ventana Rota: ¿Por qué la Rehabilitación es tan Importante?

Un artículo que gira entorno a como el síndrome de la ventana rota demuestra que la rehabilitación es la única manera de evitar la degradación sin control de nuestros edificios y ciudades.

3. Menos metros, más felicidad

La charla TED de Graham Hill, el creador de la reputada y activa web sobre sostenibilidad Treehugger, nos hará reflexionar sobre como “diseñar nuestras vidas para incluir más dinero, salud y felicidad con menos cosas espacio y energía”. Un interesante vídeo de 5 minutos que nos dará las pautas para conseguir una casa más confortable consumiendo menos recursos.

lo mejor del 2017

2. Lugares saludables donde trabajar: Well Building Standard

Asegurar si una oficina es un lugar saludable para trabajar ya es posible gracias al Well Building Standard. Una certificación gestionada por el GBCI, igual que LEED, que tiene como objetivo principal la arquitectura saludable.

Son muchas las empresas estadounidenses, principalmente las tecnológicas, las que hace tiempo que saben que su principal activo son sus trabajadores y por ello los cuidan ofreciéndoles como incentivo lugares saludables para trabajar, entornos sanos y estéticamente cuidados que mejoren su bienestar y confort. Descubre como serán las oficinas del futuro…

lo mejor del 2017

1. Quieres vivir en una Passive House y aún no lo sabes

Una vivienda Passive House es mucho más que una vivienda eficiente, descubre todas sus ventajas en este artículo que ha sido según nuestros lectores lo mejor del 2017.

lo mejor del 2017

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *